Pau: “No hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”

Milagro Pau, titular de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT catalogó el encuentro de la Intersocial como “muy positiva” y recordó que en la reunión realizada el jueves participaron 20 organizaciones. El compromiso que se generó “no es solo para trabajar para la actividad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino que la intención es crear un organismo multisectorial que tenga la defensa de género, equidad y diversidad como algo permanente”. Subrayó, además, que “no hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”.

 En la reunión por la central sindical participaron Pau, integrantes de la Secretaría y Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT. Fernando Pereira, Presidente de PIT-CNT, no se hizo presente porque está participando de la gira que viene llevando adelante el presidente Tabaré Vázquez junto a una numerosa comitiva. Entre las organizaciones sociales y políticas que se hicieron presentes en este primer encuentro, que duró tres horas, fueron: Mujeres de Negro; Ovejas Negras; Mujeres en el Horno; la Red Feminista; Cotidiano Mujer; FEUU; Fucvam; Comisión de DDHH del FA; la Rede de Mujeres de Canelones.

Pau destacó que quedó claro que se está ante una instancia que se conmemora a nivel mundial y que la consigna en esta oportunidad será: “Las mujeres paran el mundo”. De todos modos aún queda instancias de intercambio y para que la central sindical apoye la propuesta general de la movilización prevista deberá tener el aval del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, que se reúne el martes 14, y de la Mesa Representativa, la cual se reúne el próximo jueves 16 a partir de las 10 horas. La propuesta que hoy existe es realizar una concentración a las 18 horas en la Plaza Libertad y luego marchar hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La dirigente del PIT-CNT adelantó que el próximo jueves se volverá a realizar un encuentro de la Intersocial y que la posición existente es que la actividad sea algo permanente y que no se sesione dos veces al año: el 8 de marzo o el 25 de noviembre. “Reafirmamos que no hay lugar para los violentos en el movimiento sindical”.

0407b1fae6c6274c272901f1c6f0566a_XL